Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La situación se da porque los residentes de este sector y del distrito de Penonomé se oponen a que la planta de tratamiento deposite las aguas servidas, ya tratadas en el río Coclé.
Residentes de La Pintada manifestaron que urge el sistema de alcantarillado, por lo que pidieron al Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) que se agilice el proyecto.
Mientras, otros grupos de comunidades aledañas que utilizan el río se oponen al depósito de las aguas ya tratadas al afluente.
Este martes 10 de mayo, se realizó una reunión en el Municipio de La Pintada con las autoridades locales, el Conades y el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para ver el avance del proyecto que supera los 4.5 millones de dólares.
Sin embargo; no se llegó a un acuerdo y este sigue suspendido porque parte de la población no quiere que allí se depositen las aguas tratadas.
Manuel Soriano, secretario ejecutivo del Conades dijo que se trata de un proceso responsable y que más de un 95% del agua tratada llegará al río Coclé y esto es aceptable, pues actualmente las aguas servidas crudas si están afectando el afluente en Coclé.