"No puede haber tantas banderas en Panamá": Ortega
Ignorando las críticas frente a las acusaciones de liderar una supuesta campaña xenofóbica, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, el diputado Javier Ortega, defendió este miércoles en el Noticiero AM, el anteproyecto de Ley 112, que buscar prohibir que se enarbolen banderas de otros países en sitios públicos y privados del país.
Ortega aclaró que no "se trata de una campaña xenofóbica",sino deuna iniciativa que pretende que "los extranjeros mantengan un marco de respeto en nuestro país", que por medio de muchas luchas heroicashoy tieneidentidad.
Aseguró que la iniciativa surgió producto de quejas y fotos que le han enviado de restaurantes y otros sitios que parecieran un consulado, una práctica que aseguró "no puede seguir así, si nosotros vamos a otos países respetamos".
Por ahora, se está discutiendo el borrador del documento que en su texto original "prohíbe enarbolar o desplegar públicamente las banderas, emblemas o símbolos que representan las banderas extranjeras en sitios públicos o privados, como comercios, restaurantes, centros recreativos, eventos de todo tipo, residencias, escuelas o colegios, calles o avenidas".
También, la normativa ordena a los municipios establecer las sanciones que se aplicarán a las personas jurídicas o naturales que ignoren esta regulación.