Ratifican a Guardia y Meana, con ausencia del PRD

Ratifican a Guardia y Meana, con ausencia del PRD
Ratifican a Guardia y Meana, con ausencia del PRD
Redacción
18 de septiembre 2014 - 11:52

Con la ausencia de los diputados del PRD, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó hoy finalmente recomendar la ratificación de la ingeniera Julia Elena Guardia Gerbaud, como directora Ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

“Espero que bajo la gestión que desarrolle, ustedes estén contentos con los cambios que vamos a generar, es un reto grande que hay que trabajar en muchos frentes, espero el apoyo de ustedes en todo lo relativo al presupuesto, a leyes y muchas cosas y decisiones que van a servir al pueblo que ustedes representan”, expresó Guardia.

También la Comisión de Credenciales aprobó recomendar la ratificación del licenciado Roberto Meana Meléndez, como administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

En tanto, Roberto Meana Meléndez, director de la ASEP, dijo: “El objetivo de la Autoridad de los Servicios Públicos es que estos se presten de forma continua, ininterrumpida y eficiente a la que el cliente final, que somos todos los ciudadanos, recibamos un servicio de calidad y de cantidad que permita satisfacer nuestras necesidades”.

Meana reemplazará por lo que queda del periodo de Zelmar Rodríguez, quien renunció el 25 de agosto pasado.

“Nos enfocaremos en realizar todas las acciones que sean necesarias para recuperar el ritmo de las inversiones privadas que contribuya a tener un sistema energético, de telecomunicaciones y de agua que satisfagan todas las necesidades del país”, dijo Meana.

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales es presidida por el panameñista Luis Barría e integrada por Katleen levy, también panameñista; Mario Miller, Marylín Vallarino y Héctor Valdés Carrasquilla, de CD; Zulay Rodríguez, Elías Castillo y Leandro Ávila, del PRD, y la independiente Ana Matilde Gómez. A la reunión asistieron los panameñistas, los dos de CD y la independiente, no así los tres del PRD.

La ausencia de los diputados del PRD fue interpretada por algunos políticos como el distanciamiento del Partido Panameñista, con el que habían alcanzado un acuerdo para garantizar la gobernabilidad, por diferencias en cuanto a la designación del próximo contralor.

El diputado de Cambio Democrático, Mario Miller aseguró que ese acuerdo entre el PRD y el Partido Panameñista está pegado con chicle.

Si te lo perdiste
Lo último
stats