TVN plus En vivo

Realizan apertura formal del puente sobre el río Chico en Chiriquí

MOP proyectos

Finaliza construcción de puente gemelo sobre río Chico
Finaliza construcción de puente gemelo sobre río Chico / Cortesía / MOP
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
04 de julio 2023 - 20:24

Chiriquí/Luego de casi 10 años de haber entregado orden de proceder a la empresa Meco S.A. para el proyecto de Estudio, Diseño y Planos Finales para la construcción del puente vehicular gemelo sobre el río Chico, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió la obra finalizada por parte de los directivos de la empresa contratista.

Los encargados de realizar la apertura formal del tráfico vehicular en la estructura que se ubica en la carretera Panamericana entre los distritos de Boquerón y Bugaba, fueron funcionarios de Supervisión de Inspecciones del MOP de la provincia de Chiriquí.

Rafael Rivera, inspector residente de la Dirección Nacional de Inspección del MOP, explicó que el puente tiene una longitud de 120 metros de largo con un ancho de 9.35 metros, estructura que aportará para el crecimiento y desarrollo de la provincia.

La inversión de la obra fue de más de 6 millones de dólares por medio del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats