Realizan operativo para evitar ventas irregulares del tanque de gas

Tanque de gas

Operativo de Acodeco para evitar acaparamiento en tanque de gas de 25 libras.
Operativo de Acodeco para evitar acaparamiento en tanque de gas de 25 libras. / Cortesía

Panamá/Con la finalidad de que no exista acaparamiento, que se cumplan con los precios oficiales del tanque de gas licuado de 25 libras y estén a la vista, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a través de sus administraciones regionales y la sede central, efectuaron operativos en todo el país.

Esto, de acuerdo con la entidad, debido a una serie de denuncias presentadas por diferentes consumidores, vía redes sociales y el asistente virtual Sindi.

Al respecto, han sido recibido 25 denuncias por acaparamiento y alteración de precios en las provincias de Panamá, Chiriquí, Colón, Herrera, Veraguas, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste; además en el área de Panamá Norte y Panamá Este y San Miguelito. 

El pasado jueves, Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), presentó la iniciativa de pedir para la compra de este producto la cédula de identidad personal sería un requisito para que haya un control en su venta.

Éste agregó que se verificará el código de barra que identifica a cada tanque de gas. Esto, con el fin de que el sistema lea la cédula y el código del tanque y con esto se evite que un mismo producto sea vendido varias veces.

La Secretaría de Energía informó este viernes, vía redes sociales que el gobierno Nacional había procedido a realizar el pago prometido a Tropigas Panamá, "para asegurar que la empresa no suspenda venta de tanquecito de 25 libras para los panameños".

La Acodeco recuerda que las denuncias son anónimas, pero deben mencionarse el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial, para una pronta y efectiva verificación. Las mismas se pueden presentar los 7 días de la semana y las 24 horas, a través de Sindi, mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats