Rechazan apelación de abogados de Luis Enrique Martinelli y confirman decisión de extraditarlo a EEUU

Hermanos Martinelli Linares

Justicia de Guatemala rechaza apelación de Luis Enrique Martinelli / Isaías Cedeño

La apelación interpuesta por abogados de Luis Enrique Martinelli Linares fue rechazada por la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal en Guatemala, que además confirmó la decisión de Tribunal Quinto de Sentencia Penal de autorizar la extradición hacia Estados Unidos.

La decisión fue tomada por unanimidad, según consta en la resolución emitida, que lleva la firma de los magistrados de esa sala de justicia en Guatemala.

En el documento se declara sin lugar los recursos de apelación interpuestos por Martinelli Linares, con auxilio de los abogados, en calidad de defensa técnica, Mónica Guisela Rodríguez y Dennis Cuesy.

Ambos en contra de la Resolución de fecha del 17 de mayo de 2021, proferida por los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad, Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

Como consecuencia detalla la resolución, se confirma el auto impugnado, dictado por los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

El pasado 3 de junio, medios guatemaltecos reportaron la presentación de apelación contra la autorización de Guatemala de extraditar a Martinelli Linares hacia Estados Unidos.

En aquel momento, los defensores alegaban que gozaba de inmunidad al ser diputado electo del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que su juicio no procedería la entrega a Estados Unidos.

Fue el 25 de mayo, que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares hacia el país norteamericano, donde se le solicita por la supuesta conspiración para lavado de dinero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats