TVN plus En vivo

Reclaman mayor seriedad en proyecto de Juan Hombrón

Reclaman mayor seriedad en proyecto de Juan Hombrón
Jesús Morales
27 de mayo 2014 - 18:29

Los diputados brillaron por su ausencia en la Comisión de Ambiente de la Asamblea y dejaron enel aire el proyecto de ley que declara Área Protegida a Juan Hombrón. Además del poco interés mostrado en este proyecto, se encontraron algunas fallas en su contenido.

Sólo dos diputados estuvieron presentes en la Comisión de Ambiente de la Asamblea, donde se iniciaría la discusión de la iniciativa legal que busca declarar zona protegida al área de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Ambiente, dijo que “si eso sigue así, en la próxima reunión tendremos que mandarlo a la Comisión de Estilo para sea revisado”.

De los nueve diputados que conforman esta comisión solo dos asistieron a la cita.Hernán Delgado, de Cambio Democrático y Jorge Dutari, diputado suplente del perredista Elías Castillo.

Este proyecto establece que la zona de Juan Hombrón será declarada como área de "refugio de vida silvestre". Sin embargo no aclara los límites de este terreno.

“El proyecto no tiene límite, puede ser una hectárea o más. Creo que falta un poco de seriedad en este tema y manejarlo mejor”, expresó la ambientalista Alida Spadafora.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam)ni siquiera ha sido consultada, al momento de elaborar este proyecto de ley.

El gobierno en el 2012 expropió 14 de las 54 hectáreas que conforman Juan Hombrón. La próxima semana se volverá a citar a la Comisión de Ambiente.

Temas relacionados