Reclusas saldrán con título universitario
Al cumplirse un año de la implementación del programa especial universitario dirigido a las privadas de libertad, existe un 10 por ciento de mujeres que participan del programa.
Sin embargo se espera que en unos años se incorporen más detenidas al programa especial universitario.
El objetivo del gobierno de brindarle a las privadas de libertad 3 carreras técnicas y una licenciatura, es darle herramientas que les ayude a una reintegración a la sociedad.
La directora del Centro Penitenciario Femenino,, Sharon Díaz, indicó que empezarán con tres carreras plan piloto, una licenciatura, además señaló que han solicitadouna nueva encuesta.
Según el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera,este programa es único en nuestro país y es ejemplo para continuar y expandirse a los demás centros penitenciarios.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, manifestó que hasta el momento es el único programa de esta naturaleza presencial en el Centro Penal.
Para las reclusas esta es una nueva oportunidad de superación e incluso ya tienen planes una vez salgan y se integren a la sociedad.
Para la reclusa Delia caballero, es una nueva oportunidad de superación para comenzar una nueva etapa de su vida.
Para la reclusa Rosalba Walker, tiene como como un nuevo reto, poder a futuro empezar su propio negocio, una boutique.
Además, el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, aseguró que vale la pena expandir el programa para apoyar y darles una oportunidad a las reclusas.
Durante la celebración del primer aniversario se aprovechó para firmar un convenio entre el ministro de gobierno y el rector de la universidad de Panamá mediante el que comprometieron a la implementación de este programa en los otros centros penitenciarios.