El relato de una madre que perdió a su hija en manos de un delincuente

La terrible historia de perder a un hijo por el ataque de un delincuente

La madre de una menor asesinada en el distrito de San Miguelito, contó cómo se produjeron los hechos, y cómo el delincuente le advirtió que la "mataría" junto a su hija.

Aquel 30 de agosto de 2017, día en que el asesino mató a la menor, era la segunda vez que entraba a la residencia con el objetivo de robar, pero según cuenta Julissa, ya tenía pensado cometer un asesinato.

En la primera ocasión, no pudo concretar la denuncia del robo porque ante la justicia de paz le pedían pruebas y facturas de lo que le habían robado.

En la segundo ocasión, el mismo delincuente, asesinó a la menor de solo cinco años de edad, lo que no ha sido nada fácil de superar para Julissa. Le cuesta ver a otros niños y extraña que le digan aquella frase de buenas noches: “mamá, te amo al infinito y más allá…

Tras la calamidad, le ha quedado el sentimiento de incertidumbre y miedo, porque los familiares del asesino, quien recientemente ha sido condenado a 50 años de cárcel, viven cerca de ella y teme que tomen alguna represalia.

Julissa tampoco ha podido tener un trabajo porque tenía heridas en las manos producto del hecho de sangre, que le obligaron a tomar terapias y hasta ahora se recupera.

A través de una carta solicitó apoyo al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para que le asignen una vivienda y aunque el documento fue recibido en noviembre de 2017, aún no se le ha dado una respuesta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats