Residentes de una comunidad en Chiriquí afectados por crecida de río

Crecidas de río en Chiriquí

Residentes de Altos del Río en Chiriquí piden una solución

David, Chiriquí/Los residentes del sector de Altos del Río en David, Chiriquí, están solicitando al Ministerio de Obras Públicas (MOP) realzar trabajos de inspección, canalización y construcción de un muro de contención al río, para evitar afectaciones en el invierno.

Alejandro Cedeño, residente de la comunidad, dijo que hasta el momento el personal del MOP no se ha acercado al lugar y están preocupados, por lo que piden a las autoridades apersonarse al sitio y puedan brindar una solución porque la situación es delicada.

Por su parte, Alberto Candanedo, contó que varias casas han perdido de 10 a 15 metros de terreno por las crecidas del río, y nadie ha acudido al lugar.

Mientras que Leticia Candanedo indicó que el polvo y la arena también los está afectando, debido a que esta cae en los alimentos, lo que podría causar daños a la salud.

Los residentes han dicho que, también es necesario hacer trabajos para evitar que la arena siga ingresando a sus residencias afectando a niños, adultos y población en general. 

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats