TVN plus En vivo

Residentes de Curundú podrían ser afectados por proyecto habitacional

Residentes de Curundú podrían ser afectados por proyecto habitacional
Jocelyn Mosquera
22 de octubre 2014 - 18:32

La vida de más de 580 residentes de Curundú, podría ser afectada, ya que serán reubicados en un proyecto habitacional, que se construye desde la pasada administración, muy cerca al vertedero de cerro Patacón.Según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el residencial no cumple con los mil metros de distancia, que se requiere por la cercanía del vertedero.

El acceso a la barriada, es la misma vía que utilizan todos los camiones y vehículos para llegar al vertedero, lo que afecta la salud de las personas que pasan por el lugar, ante la gran cantidad de lixiviado que hay a lo largo de la carretera y las pocas condiciones con las que ésta cuenta.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Vivienda, esperan que la disposición de los desechos mejore en los próximos años, al mismo tiempo que se construya una calle, que permita un mejor acceso a la barriada.

Se espera que sea entregado en mayo o julio del próximo año el proyecto que inició en marzo de 2013, con un costo aproximado de 10 millones de dólares, bajo la administración del ex presidente Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
stats