Residentes en Darién, urgidos por rehabilitación de carretera Agua Fría-Yaviza
Quienes viven en la provincia de Darién aseguran que no aguantarán una época lluviosa más, sin que les rehabiliten la carretera Agua Fría-Yaviza, que está en deterioro.
Pablo Saldaña, dirigente de Darién, dijo en Noticias AM, que los vehículos para transporte sufren los daños de los cráteres que tiene la carretera y el traslado de enfermos se hace lento, lo cual supone un riesgo para quienes necesitan acudir de urgencia a un centro médico.
Saldaña pidió al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, que agilice la rehabilitación de la carretera, cuya licitación se abrió el pasadao mes de febrero.
Sin embargo, cuestionó el hecho de que la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) recomendara al Ministerio de Obras Públicas (MOP) suspender y reconsiderar la licitación del proyecto.
La SPIA por su parte ha argumentado que se hizo esa recomendación porque no hay ninguna empresaen el país que produzca el tipo de pavimento Superpave, que se necesita para garantizar la durabilidad de la carretera.
El dirigente de Darién indicó que los productores y ganaderos se ven afectados, ya que la carretera es la columna vertebral de los negocios.
"No importa si es Superpave, pero que se haga la carretera", pidió el dirigente.