Respeto y equidad se pide en mesa de diálogo sobre Barro Blanco
Bajo la metodología sugerida por parte del Sistema de Naciones Unidas de respeto, diálogo, paz, solidaridad y equidad, se instaló hoy la mesa de diálogo entre la Comisión de Alto Nivel del Gobierno de la República de Panamá y los representantes de las comunidades impactadas por la construcción del proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.
La Comisión de Alto Nivel del Gobierno estuvo representado por su presidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado y los ministros de: Seguridad, Rodolfo Aguilera, de Gobierno; Milton Henríquez, de Trabajo y Desarrollo Laboral; de Ambiente, Mirei Endara y representantes del Instituto Nacional de Cultura y la Autoridad Nacional de Servicios Públicos.
Cabe mencionar que recientemente a propósitos de estos conversatorios, el Órgano Legislativo solicitó que en el caso de Barro Blanco surja un balance entre el respeto a la seguridad jurídica y el desarrollo pleno de los pueblos originarios.
De acuerdo a lo planteado por el Ejecutivo, la suspensión del proyecto hidroeléctrico es sólo temporal, y obedece a aspectos de carácter administrativo pendientes con la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).