Resultados de prueba de ADN revelan que Grifina López no es Mónica Serrano

Padres de Mónica Serrano dan negativo en comparación con pruebas de ADN a Grifina López

La tarde de este jueves 12 de marzo, el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa reveló que luego de conocidos los resultados de las pruebas de ADN, se concluye que la joven Grifina López no es la pequeña Mónica Serrano, que fue reportada como desaparecida hace 18 años.

Ulloa aseguró que en los casos de las pruebas de Mónica Garcia y Castor Serrano, padres de la desaparecida Mónica Serrano, se obtuvo indices de maternidad y paternidad de 0%, respectivamente.

El procurador criticó lo que catalogó como una guerra mediática, producida ante la expectativa de conocer el origen de Grifina, porque en momentos se olvidó que había seres humanos, a los que se podía causar daños irreparables.

Por tanto, hizo énfasis que la labor del Ministerio Público fue tomar el tema con suma seriedad.

"Nosotros decidimos intervenir de manera seria y llevar las cosas con el rigor que la ley impone", resaltó.

Recordó que "el caso de Mónica Serrano estaba cerrado, y hay personas condenadas, eso no excluye que cuando se indiciara la existencia de Mónica Serrano nos activáramos".

Grifina es una mujer que creció en una comunidad guna, pero que tiene rasgos caucásicos y de quien se presumía podría ser la desaparecida Mónica.

En principio el tío de Mónica Serrano, quien aseveró haber recibido amenazas de Castor Serrano, se realizó una prueba la cual supuestamente había resultó positiva.

Aquella prueba fue hecha en una clínica privada. Igualmente, otras pruebas hechas a los familaires de Mónica habían arrojado una coindicencia con el ADN de López.