Resultados de pruebas de calidad del arroz se conocerán en 45 días

Calidad arroz

Explican sobre operativos por calidad del arroz

Ciudad de Panamá, Panamá/¿Sabe usted si el arroz que consume es especial, de primera y si el valor que está pagando por el producto es el correcto? Para verificar este aspecto, las autoridades han retomado los operativos para garantizar la protección a los consumidores.

El arroz es el producto de mayor consumo en el país.

Jorge Quintero, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), dijo que la entidad nuevamente inicia el proceso de recolección de 72 marcas a nivel nacional para hacer la verificación en el laboratorio de metodología

Hace tres meses se hizo la verificación y el 95% de las 39 marcas especiales y las 33 de primera salieron deficientes.

Ahora se recogen todas las marcas nuevamente para verificar si se está vendiendo el correcto. En esa oportunidad se colocaron multas de hasta 10,000 dólares.

Quintero dijo que esta vez, las multas pueden alcanzar a las marcas, molinos y supermercados hasta un monto de 25,000 dólares.

Agregó que, para calificar a un arroz de primera debe tener 95% de grano entero y el especial 70%.

Este trabajo es el que se hará en los laboratorios de la Acodeco, para garantizar la calidad del rubro.

El funcionario dijo que este proceso de recolección de marcas puede demorar unos 15 días. Una vez se tengan todas las marcas se realiza el proceso en el laboratorio y en 45 días se podrían tener los resultados.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats