TVN plus En vivo

Pondrán multas de $25,000 por incumplir con la calidad del arroz

Calidad de arroz

Siembras de arroz
Siembras de arroz / TVN Noticias

Pruebas de calidad serán nuevamente realizadas a diversas marcas de arroz pilado nacional, según indicó, la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Para ello, la entidad inició la recolección de muestras a 72 de estas marcas.

Explican que, el el arroz especial debe contener como mínimo 94.5% de granos enteros, 5% de granos quebrados y 0.5% de arrocillos. El arroz de primera, un 70% de granos enteros, 25% de granos quebrados y un 5% de arrocillos, según el reglamento técnico DGNTI-COPANIT 75-2002.

Sobre este nuevo muestreo, el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, señaló que aquellos agentes económicos que en esta nueva verificación de la calidad del arroz incumplan con el reglamento técnico, serán sancionados con multas de 25,000 dólares. 

“Vamos a verificar que la calidad del arroz corresponda estrictamente a lo que se anuncia”, señaló Quintero.

La entidad meses atrás efectuó en su Laboratorio de metrología, con presencia de un representante de cada marca, el análisis de calidad del arroz pilado nacional, en sus diferentes variedades. 

En esta primera verificación técnica se detectó que 72 marcas (33 de primera y 39 especial) incumplieron con los parámetros mínimos establecidos.  Se aplicaron más de B/.250 mil balboas en multas.

Si te lo perdiste
stats