Reto de Varela será la ciudad hospitalaria: Díaz

Reto de Varela será la ciudad hospitalaria: Díaz
Reto de Varela será la ciudad hospitalaria: Díaz
Redacción
06 de mayo 2014 - 07:24

El ex molirena y quien apoyó la candidatura de Juan Carlos Varela, Temístocles Díaz afirmó hoy en Noticias AM que el primer reto que deberá enfrentar el presidente electo será poner a funcionar la Ciudad Hospitalaria.

Díaz expresó que la Ciudad Hospitalaria es un sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y de los estudiantes de dicha facultad, y es una realidad que está ahí, pero el actual gobierno construyó hospitales sin planificación adecuada y luego no se pueden poner a funcionar.

Díaz mencionó como ejemplo al Hospital Docente de la 24 de Diciembre, en el corregimiento del mismo nombre, que fue un monumento a la desidia, hasta que la Caja de Seguro Social, lo solicitó y una parte del hospital funciona con dicha entidad, por lo que pronosticó que lo mismo ocurrirá con los otros hospitales en construcción.

El político planteó que el problema también en Panamá, es la dualidad de funciones de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud,ugiere que el nuevo gobierno tendrá que unificar los servicios.

En materia de salud, Díaz garantiza que el nuevo gobiernono buscará privatizará los servicios de salud, porque no vendrá a hacer negocios, como lo prometió en campaña Varela y cualquier decisión que se tome será en consenso, consultas con todos los sectores y gremios.

Una de las promesas de campaña de Varela fue la sanidad pública de cero letrinas.

Díaz apuntó que la sanidad básica es autofinanciable, porque en la medida que la gente deje de padecer diarreas, cuadros infecciosos, el Estado se ahorra.

Díaz anunció quedesde el primer fin de semana seinstalará la comision para ponerse de acuerdo con las politicas a seguir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats