Revive polémica por terrenos de residencia Noriega
La posibilidad de que se construya un parque en los terrenos en donde residía el Exhombre Fuerte de Panamá está latente, por lo menos así lo dio a conocer el propio mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli quien, al ser preguntado por el tema, respondió afirmativamente y agregó que “también hay gente que la quiere comprar”.
Sin embargo, el abogado de Noriega, Julio Berrío, advirtió que los terrenos aún están en proceso judicial, por lo que no se debe construir en el área. La propiedad, recordó el jurista, “fue adquirida mediante préstamo de la Caja de Seguro Social (CSS) al (ex)general Noriega, se le descontaba del salario como miembro de las Fuerzas de Defensa”. Agregó que eso “fue tiempo antes de que soñara con las mieles del poder”.
Berrío incluso advirtió que recurriría a acciones legales. En este momento, la propiedad está a nombre del Estado pero de venderse, “deberán atenerse a las consecuencias del recurso de revisión y a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que diga la última palabra”, en el caso de que no sea aceptado el mencionado recurso.
El pasado 10 de enero el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Obras Públicas (Mop) y agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), dirigidos por el subdirector de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) derribaron la propiedad, tras señalamientos del propio Mandatario de que era un criadero del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue.