Dimes y diretes: Benicio Robinson le responde al expresidente Torrijos

Directorio Nacional PRD

Reacciones por declaraciones del expresidente Torrijos

Santiago, Veraguas/Las reacciones a las declaraciones hechas por parte del expresidente de la República, Martín Torrijos sobre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no se hicieron esperar, uno de los que salió al paso, fue el diputado Benicio Robinson.

Más temprano, se informó que el exmandatario indicó que la democracia en este colectivo estaba 'debilitada y secuestrada'.

Este domingo 22 de enero, se realiza en la ciudad de Santiago de Veraguas, el Directorio Nacional del colectivo oficialista.

El diputado Robinsón señaló que, quien en su momento mantuvo al colectivo secuestrado fue precisamente el exmandatario.

“Secuestrado el partido lo tuvo él (…) sería un irresponsable después de haber sido secretario de este partido y miembro del Comité Ejecutivo a no conocer nuestros estatutos”, recalcó.

Robinson agregó que, “lastimosamente fue presidente del país y no nos está dando buen indicio cuando da este tipo de comentarios irresponsables”.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, previo a este encuentro envió un mensaje en donde entre otros asuntos cuestionó el proceder que ha tenido el colectivo en los últimos tiempos.

“Es evidente que la democracia se ha debilitado y está secuestrada, restringida y en el PRD a punto de desaparecer”, dijo el exmandatario, al tiempo en que lamentó que como “torrijistas”, nunca debieron tolerar la crisis del sistema político, social y económico que se vive desde hace ya un tiempo en Panamá.

Para Torrijos, con sus omisiones y acciones permitieron la degradación de política y que la “corrupción y el clientelismo se instalaran en la política en posiciones hegemónicas”.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats