Directorio Nacional: Oficialista PRD se reúne para adecuar estatutos

Directorio Nacional PRD

El Directorio Nacional se realiza en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático
Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebra este domingo 22 de enero, su Directorio Nacional, con miras a adecuar los estatutos del colectivo a la Ley Electoral, según explicó el diputado y tercer subsecretario, Raúl Pineda.

Explicó que, actualmente, todas las sanciones que están en los estatutos del partido se encuentran en el sistema inquisitivo, por lo que hay que pasarlas al sistema acusatorio por mandato del Tribunal Electoral.

Según el diputado, este sería el único tema a tocar en este encuentro, esto al ser cuestionado por si se hablaría del tema de reservas.

“No es potestad del directorio ver este tema de reservas, esto no es lo que se va a tocar”, recalcó, al tiempo que reiteró que el único tema en el orden del día es el antes mencionado.

Por su parte, el diputado Benicio Robinson, destacó que se estaría haciendo un pronunciamiento, ya sea por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo o bien por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, encaminados al 2024 y las cosas que han hecho como partido.

Dijo que la agenda que tienen para este día no puede ser modificada para hablar de otros asuntos que no sean los que están planteados, toda vez que fue aprobada desde hace más de un mes y actualmente está en el Tribunal Electoral.

Más temprano, el expresidente de la República, Martín Torrijos señaló que la democracia dentro del PRD, está debilitada, secuestrada, restringida y a punto de desaparecer.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats