Rodríguez afirma que trabajará por la recuperación del patrimonio del Estado
El recién nombrado fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, aseguró este jueves 13 de noviembre de 2014 que desde su nuevo cargo trabajará por la “recuperación del patrimonio que ha sido sacado del Estado”.
“La sociedad panameña llegó a un límite”, señaló Rodríguez, abogado y quien ha sido director de medios de comunicación, por lo que manifestó que por ser hoy el Día del Periodista su designación se realiza en una fecha especial para él.
Durante su intervención, Rodríguez aseguró que toda labor que tienda a romper el “círculo de la impunidad” será bien recibida por la sociedad panameña.
La labor de la Fiscalía de Cuentas es instruir las investigaciones con miras a determinar la responsabilidad de funcionarios o agentes de manejo que “por mala praxis o dolo” hayan usado los fondos y bienes del Estado de forma irregular, recordó Rodríguez.
El acto de nombramiento del nuevo fiscal de Cuentas se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.
‘CONTARÁ CON TODO EL APOYO’
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, manifestó que el fiscal de Cuentas contará con “todo el respaldo” para que pueda desempeñar su labor.
De igual forma, el mandatario dijo que se mantendrá la separación de poderes y trabajará en “armónica colaboración para hacer prevalecer la justicia”.
Varela pidió nuevamente el apoyo de la sociedad para “construir la base de una democracia moderna y transparente”.