Roux: Conversaciones con el panameñismo se mantienen

Política

Precandidato presidencial, Rómulo Roux habla sobre el acontecer nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente y precandidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, sostuvo que su partido está consolidado y fuerte, a pesar de que existe una facción que busca entregarlo y mantener el estatus quo de las cosas, puesto que viven y se enriquecen gracias a este sisitema. Roux señaló que para las primarias presidenciales de este partido, a realizarse el próximo 9 de julio, los miembros del colectivo tendrán dos opciones.

“Nosotros representamos un proyecto político presidencial que quiere llevar el partido a la presidencia para hacer un trabajo, para cambiar las cosas; modificar y reemplazar un sistema político corrupto, colapsado y poder dar las respuestas que el país está exigiendo”, dijo.

Mencionó que la otra opción es seguir con “el que hay pa’mi”, y con lo mismo de siempre, un sistema colapsado que lo que hace es seguir enriqueciendo a un grupo, una cúpula que ha venido gobernando y controlando el país”, añadió.

Según Roux, su membresía quiere que lleguen a hacer un trabajo, no ha tomarse el poder.

Sobre el supuesto distanciamiento con el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, en las conversaciones de posibles alianzas, este indicó que es falso y que las reuniones se mantienen.

Lo que ocurre, de acuerdo con el precandidato, es que existe un sector político tradicional “una rosca”, que controla la asamblea, enriqueciéndose y llenándose los bolsillos de plata.

Por otro lado, reiteró que su membresía sabe que solo hay un proyecto en Cambio Democrático y el “proyecto de la diputada de Capira”, es entregar el partido.

Aprovechó para referirse sobre algunos problemas del acontecer nacional, uno de ellos es el de la problemática del agua, que, a su criterio, debe ser solucionada de forma integral, permanente y largo plazo el tema de consumo y distribución.

También tocó el tema de la crisis migratoria y las nuevas reglas que impondrá Estados Unidos, sobre ello destacó que como país será un reto social, económico y político grande, que no podrá ser afrontado solo, por lo que Colombia tendría que hacer su trabajo.

 

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats