Salud pide tomar en serio campañas de prevención de varicela
En las últimas semanas se han reportado brotes de varicela en dos colegios de Panamá, por lo que las autoridades de salud recomiendan a los padres de familia tomar en serio las campañas de prevención, para evitar más contagios con este virus.
Si su hijo presenta síntomas como: fiebre, erupciones y comezón en la piel, usted debe acudir de inmediato a la instalación de salud más cercana y no automedicarlo.
La varicela es una enfermedad contagiosa. Se trata de un virus que se transmite de persona a persona, ya sea por contacto directo con las lesiones cutáneas o por vía aérea al expulsarse mediante la tos o los estornudos.
La vacuna contra la varicela se está aplicando gratis desde los 15 meses en todos los centros de salud. Es importante que los padres de familia revisen las tarjetas de vacunación de sus hijos y los docentes estar pendiente de los cuadros febriles que presenten sus estudiantes.
Si se diagnostica que el niño o niña tiene varicela los médicos recomiendan dejarlo en casa, vigilado, en reposo y suministrarle abundante agua para hidratarlo.
Otra recomendación de los médicos es evitar alimentos ricos en grasa.