Autoridades lanzan una campaña de sensibilización sobre el VIH en Panamá

La campaña busca sensibilizar a la población sobre el VIH-sida
La campaña busca sensibilizar a la población sobre el VIH-sida / Tomada de Twitter
Efe
07 de junio 2017 - 09:38

Las autoridades sanitarias de Panamá lanzan hoy la campaña "Pruebas que salvan vidas", que busca sensibilizar a la población sobre el VIH-sida.

En el acto oficial de lanzamiento estará el ministro panameño de Salud, Miguel Mayo, y otras autoridades sanitarias del país, además de representantes de oenegés, de la Organización Panamericana de Salud y de Onusida, entre otras.

Las enfermedades por VIH-sida están entre las causas de muerte de la población joven de Panamá, de acuerdo a un estudio oficial presentado a medidos de 2016 y que se realizó en base a datos estadísticos de 2013.

Según el informe "Juventud en cifras", el 12,63 % de las muertes de personas de entre 15 y 34 años registradas en 2013 fueron a causa de enfermedades por VIH.

De acuerdo a datos de la asociación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH (Probidsida), en Panamá hay cerca de 14.000 casos de VIH, 10.000 de los cuales reciben tratamiento en los hospitales del sistema de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2014 había en Latinoamérica cerca de 1,7 millones de personas seropositivas, 33.000 de las cuales eran niños, y que el 47 % de los mayores de 15 años tenía acceso a tratamiento antirretroviral.

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo, es embajadora de Onusida para América Latina.

Temas relacionados