Firman convenio para orientar sobre el Ébola

Firman convenio para orientar sobre el Ébola
Kayra Saldaña
17 de noviembre 2014 - 20:43

Con el compromiso de orientar a la población sobre el virus del Ébola, el Ministerio de Salud (Minsa) y representantes de medios de comunicación, firmaron un convenio de cooperación para la divulgación de mensajes sobre el virus del Ébola de manera gratuita.

Se trata de una campaña de orientación a la población que surge como parte de las acciones del plan de control y prevención contra el virus del Ébola hasta que desaparezca la amenaza.

Rafael Pérez, coordinador de la Comisión contra el Ébola, advirtió que la enfermedad es un tema que no ha pasado a pesar de su control en varios países, “por lo que debemos estar lo más preparados posibles, porque el mensaje es que ojalá no tengamos que enfrentarla”.

Según el ministro de Salud, Javier Terrientes, Panamá es uno de los países más preparados para combatir el Ébola en la región. Anunció la llegada de expertos internacionales quienes certificarán estas aseveraciones. Indicó que esta semana nos visitará el equipo principal del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Atlanta, Estados Unidos, para verificar los equipos que se utilizarán en caso de tener que enfrentar un caso de Ébola, así como una sala de aislamiento, “que es de primer mundo”, enfatizó.

Agregó que la institución continúa con las capacitaciones y compra de equipos para el personal de salud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats