'A Todo Pulmón', la carrera caminata para alertar sobre el consumo de tabaco

Será el próximo 21 de octubre.

'A Todo Pulmón' la carrera-caminata para alertar sobre el consumo de tabaco
'A Todo Pulmón' la carrera-caminata para alertar sobre el consumo de tabaco / Rolando Aponte

El próximo domingo 21 de octubre se realizará en la Cinta Costera 3 la segunda Carrera Caminata denominada “A Todo Pulmón”, en el marco de la celebración del día de no fumar.

Según la última encuesta Mundial sobre Tabaco en Jóvenes de 13 a 15 años, que se hizo en el año 2012, en Panamá 12.1% de jóvenes hombres, consumían tabaco con humo y sin humo, frente a un 7.9% de mujeres.

En tanto, la misma encuesta que se hizo en el 2013 a personas de 15 años en adelante, 9.4% de hombres consumía tabaco con o sin humo al igual que un 2.8% de mujeres.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, destaca que en la región, Panamá es el país que menor porcentaje de tabaquismo mantiene con un 6.2%, lo que atribuye a la aplicación de la ley antitabaco y a la docencia que se hace por parte de las autoridades.

La carrera tendrá diferentes categorías para que todos los integrantes de la familia participe: infantil, cuyo tramo es de un kilómetro y adultos con una distancia de 5 kilómetros.

En la carrera se premiarán las categorías infantil, juvenil y adultos, además se ha creado una categoría especial en la que se premiará al equipo de la escuela más rápido, donde tendrán la oportunidad de ganar 3 mil dólares para mejoras del gimnasio del plantel.

El costo de la inscripción solo cuesta 5 dólares e incluye un “kit” con “t-shit”, número de corredor y otros implementos.

Con información de Rolado Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats