TVN plus En vivo

Lanzan digitalización del módulo de registro sanitario de cosméticos

Autoridades del Minsa durante el lanzamiento del cuarto módulo Registro Sanitario de Cosméticos.
Autoridades del Minsa durante el lanzamiento del cuarto módulo Registro Sanitario de Cosméticos. / Cortesía de @MinsaPma

El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección de Farmacia y Drogas, realizó el lanzamiento del cuarto módulo del Registro Sanitario de Cosméticos, con el objetivo de continuar la digitalización de sus procesos.

Elvia Lau, directora de Farmacias y Drogas del Minsa, explicó que este plan comenzó desde el pasado mes de abril con el lanzamiento de los módulos de Registro Sanitario de Medicamentos, Publicidad, Propaganda y Excepción de Registro Sanitario.

Se espera que con esta digitalización, los usuarios puedan comenzar sus trámites desde cualquier parte hasta culminarlo, contribuyendo en gran medida a la accesibilidad de medicamentos y otros productos para la salud humana.

Lau agregó que, mensualmente se registran 400 solicitudes por este trámite, recibiendo comentarios positivos por parte de sus usuarios.

Se espera que este proceso de capacitación continúe de forma virtual, por lo que se anunciará por medio de un comunicado oficial, la fecha del funcionamiento de este módulo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats