Nueva vacuna hexavalente es incorporada al Programa Nacional de Vacunación

Salud

70 de cada 100 personas cuentan con esquemas completos de vacunación en Panamá, según la OPS
Personal sanitario colocando una vacuna / Foto/Archivo

El Ministerio de Salud, por medio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que la vacuna hexavalente ha sido introducida dentro del Programa Nacional de Vacunación con el fin de enriquecer el esquema del país.

Con la implementación de esta vacuna, Panamá se posiciona como el primer país de la región en introducir la vacuna hexavalente dentro de su programa, un proceso que comenzó desde el 2004.

Itzel Slocum de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, expresó que con esta nueva vacuna de última generación; se podrá inmunizar de una manera más efectiva a la población que así lo requiera, logrando que el país pueda contar con programas de vacunación más eficaces.

La hexavalente es una vacuna pediátrica combinada, en donde con una sola dosis, protege contra las enfermedades de la difteria, el tétano, la tosferina, la poliomielitis, la hepatitis B y las enfermedades invasivas por haemophilus e Influenza tipo B-2, de las cuales actualmente Panamá cuenta con 100,000 dosis disponibles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats