Panamá se prepara para asumir presidencia del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica

Ministerio de Salud

Panamá, será el epicentro para el diseño de una agenda común, la cual facilitará una mayor y mejor integración en materia de salud.
Viceministra de Salud (centro) Ivette Berrios. / Foto/Cortesía

En 2022 bajo la presidencia Pro Tempore, del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Cosmica), Panamá, será el epicentro para el diseño de una agenda común, la cual facilitará una mayor y mejor integración en materia de salud, indicó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Berrío añadió que Panamá está en la disposición, no solamente a compartir sus mejores experiencias y prácticas en materia sanitaria, sino fortalecer la red de información regional a través de un firme compromiso para una agenda que facilite y promueva el desarrollo humano sostenible en materia de salud.

Comisca es la entidad que reúne a todos los ministros de salud de la Región Centroamericana y República Dominicana como rector y que dirige todas las políticas, programas y procesos específicos en materia de integración regional, explicó Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana.

A partir del mes de enero del 2022 le corresponderá asumir a Panamá la presidencia de Comisca; mientras, el 9 y 10 de diciembre próximo se efectuará la reunión de Ministros de Salud en Guatemala, donde las máximas autoridades de Panamá en materia de salud recibirán el traspaso.

Si te lo perdiste
stats