Quedan pocas vacunas contra la influenza, piden a la población aplicárselas porque siguen las lluvias
La Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), Itzel Hewitt informó que quedan pocas vacunas contra la influenza. Exhorta a la población que no se ha vacunado aplicársela porque la temporada de lluvia continúa
La Sociedad Panameña de Pediatría también recomienda a las madres evitar sacar a los niños pequeños, especialmente los de pocos meses de nacidos cuando hay mal tiempo.
Las lluvias son un alto riesgo para el menor, porque si el niño se moja, se resfría, puede adquirir una enfermedad viral o bacteriana.
Para protegerlo debe tener además su vacuna contra la influenza.
El doctor Alberto Bissot de la Asociación Panameña de Pediatría, dijo que los que no se han vacunado deben acercarse a los centros de salud para hacerlo.
Hewitt explicó que la próxima remesa llegará en abril de 2020.
Según el último boletín epidemiólogo del Minsa, este año se han reportado más de 73 mil casos de influenza, representando un 3% más de notificaciones que el año anterior.
Durante todo el mes de noviembre también se estará anunciando una jornada especial de vacunas contra el neumococo, dirigida a niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, y los que tengan alguna enfermedad crónica.