Trabajos en el Hospital San Miguel Arcángel podrían durar más de un mes
La dirección médica del hospital decidió suspender todos los servicios por la presencia de un irritante
El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que los trabajos de limpieza en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) podrían tomar aproximadamente un mes y medio.
Las autoridades informaron el viernes 8 de septiembre, de la suspensión de todos los servicios por la presencia de un irritante que provocó afectaciones respiratorias y cutáneas entre colaboradores del hospital.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló a TVN Noticias que el personal del HSMA será redistribuido en instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) y en centros de salud para fortalecer la atención.
"Calculamos que en mes y medio podemos estar abriendo. En este momento ya no tenemos pacientes hospitalizados", expresó Mayo.
Los residentes de áreas aledañas al HSMA podrán atenderse en el Centro de Salud de San Isidro, el Centro de Salud de Torrijos Carter, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.
También estarán a disposición instalaciones de la CSS, como la Policlínica Manuel María Valdés, la Policlínica de Santa Librada, el Hospital Susana Jones y el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.