Salvaje Bill se amotinó en cárcel de Isla Colón

Salvaje Bill se amotinó en cárcel de Isla Colón
Salvaje Bill se amotinó en cárcel de Isla Colón
Demetrio Ábrego
14 de mayo 2014 - 09:26

El norteamericano detenido por el homicidio de 5 extranjeros en Isla Colón, Bocas del Toro, Williams Datha Holbert, se amotino a últimas horas de la tarde de este martes en una de las celdas del penal, numerada como la 24 del pabellón central.

Detenidos que estaban en al misma ára del penal, dijeron que Holbert aprovechó un descuido para introducirse a la celda 24, tomar a otro reo como escudo para no salir y exigir ser trasladado de su celda especial a la 24, donde hay otros detenidos.

El amotinamiento de Holbert provocó que la seguridad penitenciaria solicitara la ayuda de unidades del control de multitudes, para evitar que “El Salvaje Bill”, procediera a hacer daño al otro detenido que estaba sólo con él en la celda.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Caja de Seguro Social, que fueron alertados por algunos detenidos de que uno de los custodios habría sido herido. Al llegar los paramédicos la directora del penal y la seguridad les impidieron entrar a la cárcel, aduciendo que no había heridos.

La abogada de Holbert, Claudia Alvarado Sotto, que llegó al penal, logro conversar con Holbert y convencerlo de salir del pabellón y retornar a su celda original.“Esto es una reacción a la falta de respuesta que se le da a un detenido que ha estado pidiendo su traslado de celda”.

La abogada denuncio que la Junta Técnica Disciplinaria, que debe evaluar las solicitudes de permisos, tareas y beneficios educativos de los detenidos no esta actuando como lo establece la ley del sistema penitenciario.

Rechazó también que su cliente “El Salvaje Bill”, haya tenido de rehén a uno de los detenidos, o que lo haya utilizado como escudo humano para su acción de protesta o que haya amenazado con matarlo.

Temas relacionados