Santeños esperan construcción de nuevo estadio de béisbol
En la provincia de Los Santos continúan esperando la construcción del estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, que fue prometido por el expresidente Ricardo Martinelli y el diputado impugnado Carlos Afú.
Promesa incumplida. Así es, la construcción del estadio que llevaría el nombre del extraordinario lanzador santeño, nunca se concretó.
Tras la muerte del pelotero, el pasado 1 de abril de 2011 en Houston, Estados Unidos, las promesas de los gobernantes eran muchas, desde decretar el 1 de abril como día del pelotero, hasta denominar al nuevo estadio de béisbol de Los Santos con el nombre del pelotero.
Se trataba de un moderno estadio que se construirá a un costo de 10 millones 200 mil dólares. De esta promesa solo quedó la compra del terreno, que actualmente está lleno de herbazales.
Para los familiares del deportista, su muerte solo fue aprovechada para proselitismo político.
Camilo Hernández, padre de “Flaco Bala”, señaló que el expresidente Martinelli le dijo al pelotero que el estadio se inauguraría este año, pero hasta la fecha no se sabe ni a donde se hará.
El pueblo santeño espera que el estadio se culmine y que lleve el nombre del pelotero, para que se cumpla la palabra prometida.
Ovidio González, comentarista deportivo de la provincia, señaló que todo fue una situación política y no se le quiso dar el aval para construirlo, pero el pueblo santeño exige que se construya.
Carlos Ortíz, el narrador oficial del equipo de béisbol santeño lamentó lo sucedido por la familia del jugador.
“Flaco Bala” murió a los 50 años, víctima de cáncer de esófago. Entre sus récords destacan 24 partidos ganados de forma consecutiva, 1,030 ponches recetados; 1,074 episodios lanzados y 222 partidos jugados, todos con la camiseta número 12 de la provincia de Los Santos.