Sector energético está en estado crítico, según Ministro
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, criticó la política con la cual fue manejada el sector energético por parte de la anterior administración que, a su juicio, fue improvisada y sin planificación.
“Luego de una revisión general de cómo se manejó este tema hemos concluido que estamos ante una situación crítica”, aseveró el ministro. “Todas estas situaciones fueron encubiertas a través de un programa absurdo de subsidios que este año puede superar los 475 millones de dólares”, manifestó.
De La Guardia destacó que los principales retos que debe enfrentar en este periodo son: la poca planificación de la tercera línea de transmisión, la cual estaba planificada desde hace más de 6 años, la contratación de empresas que no tenían los recursos para desarrollar las inversiones a las cuales se comprometieron y el congelamiento de la tarifa en el año 2012 a todos los clientes sin distinción de las necesidades reales de los clientes por razones estrictamente políticas.
También explicó que en estos momentos se analiza a profundidad la situación del sector de modo que se definan con claridad las alternativas para enfrentar la situación. “Estamos viendo en detalle cada uno de los componentes del sector para hablarle al pueblo con claridad, y sobre todo, con responsabilidad”, indicó.