TVN plus En vivo

TE será sede de encuentro latinoamericano

TE será sede de encuentro latinoamericano
TE será sede de encuentro latinoamericano
Redacción
18 de noviembre 2014 - 09:36

El Tribunal Electoral de Panamá será sede del XI Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV), que tiene como título "La identificación de la migración regional, un reto latinoamericano" a celebrarse del 18 al 21 de noviembre 2014.

El objetivo de este encuentro es discutir las estrategias y planes para la modernización de las instituciones de Registro Civil a nivel regional, y buscar puntos en común para abordar la temática de la migración que afecta el derecho a la identidad de las personas.

Igualmente, busca fortalecer los vínculos entre las instituciones registrales de los hechos vitales, para luchar contra el subregistro de personas, flagelo que vive la mayoría de los países latinoamericanos.

Asimismo, está contemplada la intervención de expertos y representantes de organismos internacionales para promover la coordinación y el apoyo entre estas instituciones.

A esta actividad asistirán representantes de 19 países de Latinoamérica que tienen como norte erradicar el subregistro de nacimientos y garantizar la identidad de los ciudadanos, porque un niño sin registrar, es un niño sin identidad.

CLARCIEV surge en el año 2005 como un organismo que agrupa instituciones de registro civil e identidad de 21 países de América Latina y el Caribe.

Si te lo perdiste
stats