Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, se han registrado 98 homicidios en las calles, en su mayoría relacionados al crimen organizado según explicó el ministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario.
Han ocurrido 1,551 delitos de alto impacto lo que representa una disminución de 9.3% en comparación con el año pasado que se dieron 1,710 durante los primeros tres meses de 2018, informó Del Rosario.
Durante este período en la provincia de Colón se registraron varios homicidios uno más que el año pasado.
“Hemos retomado Colón, hicimos un esfuerzo enorme los estamentos de seguridad para lograrlo”, aseguró Alonso vega Pino, director de la Policía Nacional.
Según los estamentos se seguridad, el consumo de droga y alcohol contribuye a los hechos de violencia en las calles.
Para el sociólogo Gilberto Toro las drogas consideradas ilegales cuando son combinadas, llevan a los jóvenes que las consumen a situaciones de alto riesgo.
Para la doctora Nancy Torres, se están dando consumos de drogas en menores de 11 y 12 años, además que hay padres de familia que ocultan el problema.
Las estrategias montadas por estamentos de seguridad como más tecnología, equipamiento y entrenamiento especializado han sido herramientas claves para la disminución de estos delitos.