Betania y Juan Díaz, áreas propensas para el robo de autos

Roba autos en Panamá implementan nueva modalidad / Antony Martínez

Con frecuencia las personas ignoran el peligro latente que hay en las calles, y es que día a día los amigos de lo ajeno siguen robando y hurtando autos con todo lo que se puedan llevar.

Una cámara de seguridad captó infraganti a una persona que en pocos minutos logra sustraer un artículo dentro de un vehículo que estaba estacionado en un centro comercial de San Francisco.

Expertos advierten que muchas veces nos bajamos de los autos o estamos estacionados y no nos percatamos de los movimientos a nuestro alrededor. Ellos explican que "con frecuencia las personas ignoran el riesgo al que se enfrentan".

Para la fiscal Patricia Herrera, quien trata delitos de hurto y robo de vehículos, le preocupa principalmente la distracción del ciudadano.

Este año ha variado la tendencia, los delincuentes se apropian de modelos de autos entre los años 2000 y 2005.

La fiscal hace énfasis en zonas donde se incrementan los delitos: Betania históricamente por sus puntos de salida y Juan Díaz por el tema del incremento de barriadas.

Invertir en seguridad, alarmas, papel ahumado o protección del auto no es la primera opción de muchos dueños de vehículos.

Con información de Antony Martínez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats