Crímenes a parejas alarman a la comunidad panameña
La criminalidad en Panamá crece y, aunque seamos el tercer país con la tasa más baja de homicidios en Centro América, cada vez es más atroz la zaña con que se cometen muchos de estos crímenes.
En Villa Lobos de Pedregal, la tranquilidad y la paz de los residentes fue interrumpida por el hallazgo de dos cuerpos. Se trataba de un hombre y una mujer, cuyas identidades aún no han sido reveladas por las autoridades.
La información preliminar que se maneja, es que ambos eran oriundos de Chiriquí, pero residían en la provincia de Panamá.
TVN Noticias conversó con doña María, quien tiene más de 40 años viviendo en el sector y explicó que jamás había pasado algo así.
Ella fue la única en hablar, posiblemente amparada en sus canas que infunden respeto. Ella teme que personas extrañas conviertan el lugar en zona roja, y pide a las autoridades más presencia.
Cifras alarmantes
La tasa de homicidios en Panamá es de 16,1 por cada 100 mil habitantes, una cifra verdaderamente preocupante para las autoridades de seguridad.
No es la primera vez que parejas son ejecutadas, y para la catedrática, Anayansi Turner, "solo políticas públicas de prevención evitarán que lleguemos a los índices alarmantes de El Salvador y Honduras".
Cifras de la Policía Nacional (PN), señalan una disminución de los homicidios en mayo de este año en comparación al año pasado (de 33 a 22 personas), siendo la principal causa las pugnas entre pandillas con 31%. Las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 34 años.
Con información de Emilio Batista.