La Policía ha detenido a más de 1.800 personas por diversos delitos en Panamá
Más de 1.800 personas han sido detenidas en lo que va de año por la Policía de Panamá, 760 de las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales, dijo hoy una fuente oficial.
Entre los 760 capturados y entregados a las diferentes fiscalías del Ministerio Publico figuran personas buscadas por homicidio, robo a mano armada, violación carnal y privación de libertad, informó la Policía Nacional (PN).
El 50 % de estas aprehensiones se produjeron durante operativos contra grupos organizados que han sido identificados por su forma de operar, varios de ellos con oficios de captura por más de un delito.
En provincias como Chiriquí, Veraguas, Colón y Panamá es donde mayormente se han logrado ubicar a estos requeridos por la justicia.
Además de estas detenciones se han capturado a otras 171 personas por tráfico ilícito de armas y 887 por delitos relacionados con drogas, todos en operaciones de la PN a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DINP) y la Dirección Nacional Antidrogas (DNA).
El director de la PN, Omar Pinzón, dijo que estas detenciones dan cuenta y demuestran que las estrategias de seguridad preventivas están dando resultados y que las cifras de personas con casos pendientes ha ido en aumento.
"Esto es el producto de un trabajo coordinado con las autoridades competentes y la comunidad, ya que las denuncias o reportes oportunos nos permiten actuar rápidamente", remarcó Pinzón, según la información oficial.