Estafadores solicitan falsas donaciones

Estafadores se aprovechan solicitando donaciones / TVN Noticias

El subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Héctor Wong, señaló este lunes 20 de agosto, que se están dando muchas estafas a quienes contribuyen con donaciones, aprovechándose de su buena voluntad.

Las solicitudes de donaciones generalmente son realizadas por los estafadores a nombre de empresarios, altos funcionarios, políticos y embajadores, para tratar de establecer más credibilidad y lograr el cometido.

El comisionado Wong recordó que nadie pide donaciones vía telefónica o por WhatsApp, por lo que recomendó, verificar que la ayuda llegue a la fundación o personas que están realmente requiriendo la ayuda.

Lo preocupante, es que los estafadores operan de distintas maneras incluso cambian de “chip” y roban identidades de figuras conocidas para evitar que pueda ser identificado y continuar con sus acciones ilegales.

Las autoridades solicitaron a las víctimas de las estafas que presenten sus denuncias y eviten hacer transferencias bancarias sin antes certificar hacia donde se dirige la ayuda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats