Panamá coordina estrategias de seguridad con Colombia y EEUU

En lo que va del año se han registrado 282 homicidios en Panamá, los cuales podrían estar vinculados con el narcotráfico.

Colombia y Panamá analizan el tráfico de droga y migrantes

Los estamentos de seguridad de Panamá, Colombia y Estados Unidos, se mantendrán reunidos durante dos días para analizar el impacto del tráfico de droga y los migrantes en las zonas fronterizas.

Ricardo Mejía del ejército colombiano, reconoció que tienen “la amenaza del tráfico de droga”, que es “el factor de inestabilidad más preocupante. Primero que es el que financia todos estos grupos al margen de la ley, segundo porque el narcotráfico está permeando todas y cada una de los países y la tranquilidad de ellos mismos”.

Otro de los temas que están abordando los estamentos de seguridad es sobre los migrantes, ya que cada nación tiene una legislación y un abordaje, y la intención es que se pueda articular para tener éxito en las estrategias.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Erick Estrada, manifestó que se requiere de una coordinación y generación de confianza, por lo que al estar reunidas las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Panamá, esperan lograr un mayor fortalecimiento.

Posteriormente, esta iniciativa será trasladada al occidente, donde esperan las autoridades panameñas poder reunirse con las autoridades fronterizas de Costa Rica para lograr el éxito contra el crimen organizado.

Con información de Kelyneth Pérez

Si te lo perdiste
stats