TVN plus En vivo

Funcionarios de Migración controlan salida de indígenas hacia Costa Rica

Indigenas
Indígenas. Foto ilustrativa / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
22 de agosto 2015 - 10:34

La dirección regional de Migración anunció que se procedió a incrementar el número de funcionarios en los puestos de controles de Paso Canoa, para atender la creciente salida de indígenas que migran a las zonas cafetaleras de Costa Rica a cosechar café, desde finales de agosto y septiembre.

Según Moisés Cortés, director de Migración en Chiriquí, se procedió a reforzar con más personas las oficinas de Migración en río Sereno y Paso Canoa, para captar y agilizar los trámites de estos trabajadores indígenas, además de mantener un control de los que salen y entran a Panamá.

Cortés manifestó, que tan sólo en los últimos días ya se ha notado un incremento del paso de los indígenas, especialmente en Río Sereno, donde se están ejerciendo los controles para que estos porten sus documentaciones legales en regla.

Dijo que según las estadísticas de los últimos años, se espera que entre cinco mil y seis mil indígenas crucen por estos puestos fronterizos en su paso a las fincas de café de Costa Rica.

Hemos notado y fichado cientos de indígenas en las últimas semanas, de aquellos que han decidió migrar con anticipación, a fin de asentarse en las fincas en donde han laborado en los últimos años”, concluyó Cortés.
Si te lo perdiste
Lo último
stats