¿Quién es Gilberto Ventura?

Lo que es capaz de hacer Gilberto Ventura para no ser recapturado / TVN Noticias
Hellen Concepción - Periodista
06 de enero 2017 - 21:35

¿Quién es Gilberto Ventura? ¿Qué es capaz de hacer para evitar ser recapturado por las autoridades?

Ventura se ha convertido en el prófugo de la justicia más costoso para las autoridades por el precio que le han puesto a su cabeza y por quien dé información de su paradero.

Es un hombre frío, calculador, manipulador y capaz de hacer todo lo posible para evadir la justicia.

Gilberto Ventura Ceballos tiene la destreza y facilidad de cambiar su apariencia, sin que nadie logre identificarlo.

"Al difundirse su imagen es una persona sumamente conocida y él, para tratar de permanecer en la clandestinidad, tratará de usar cualquier subterfugio en ese sentido", expresó el ex fiscal Sofanor Espinoza.

Sobre él pesa una recompensa de 50 mil dólares. Anteriormente, ha cambiado el color de su cabello y borrado las huellas dactilares de los dedos de ambas manos.

Personalidad

Gilberto Ventura, después de haber asesinado a cinco jóvenes en La Chorrera, es un prófugo que representa un peligro para la sociedad.

Especialistas analizaron la personalidad de Gilberto Ventura Ceballos y si ha sido capaz de salir o no del país.

"Son personas extremedamente peligrosas y tienen la necesidad de satisfacer su ego (...). Lo más probable es que esté planificando cometer otros actos", señaló el criminólogo Eudalrin Asprilla.

"Hay muchas posibilidades de que haya salido del país (...). Es un sujeto habilidoso. Si él ya tenía planificado esa fuga, nos indica que tenía un organigrama, no solo para eludir la cárcel, sino para evitar las acciones de las autoridades", señaló Espinoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats