Gobierno presenta hoy plan de traslado de reos hacia La Nueva Joya
El Gobierno de Panamá presentará hoy a los periodistas las instalaciones de La Nueva Joya, una cárcel construida en la anterior administración que fue recibida con deficiencias estructurales que impidieron su uso.
La actividad, en el penal, que se levantó cerca a los presidios de La Joya y La Joyita, descritos como "antesala del infierno" por el hacinamiento, la corrupción y las carencias que enfrentan los reos, será encabezada por el ministro panameño de Gobierno, Milton Henríquez.
El titular de Gobierno describirá el proceso de traslado de mas de mil reos, lo que ayudará a disminuir la superpoblación que se da en el sistema penitenciario panameño, calculado en más del 30 % a nivel nacional.
Además, Henríquez paseará a los periodistas por las instalaciones del penal, ubicado en el distrito de Pacora, a unos 40 kilómetros al este de la capital panameña.
El ministro estará acompañado por su viceministra, María Luisa Romero y el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón.
Al iniciar el gobierno, el pasado 1 de julio, se descubrió que la nueva cárcel tenía deficiencias estructurales como filtración de agua, por lo que tuvo que retrasar el traslado de presos un año mientras se hacían las reparaciones.