TVN plus En vivo

La inseguridad sigue preocupando a los panameños

La inseguridad preocupa a los panameños / Kelyneth Pérez

La inseguridad sigue preocupando a los panameños. La cantidad de delitos que se cometen a diario mantiene atemorizados a muchos y es que en lo que va del año, 298 personas han sido asesinadas.

Según los resultados de la primera encuesta de victimización realizada en Panamá, muchas personas no están denunciando los delitos.

Para el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, las personas se sienten inseguras porque conocen de casos de algún conocido o lo vieron en un medio de comunicación.

“Esto nos da luces de donde tenemos que afinar el plan en el tema de la seguridad”, dijo Bethancourt a los medios.

A pesar de esto, las estadísticas hablan por sí solas. En Panamá se han registrado 162 homicidios, 30 en Colón y 29 en Panamá Oeste.

El año pasado, se cometieron 366 homicidios hasta septiembre. En el 2016, se han registrado 298 homicidios, 68 casos menos que en el 2015.

Para el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, que Panamá sea utilizado como zona de tránsito de droga tiene mucho que ver con la delincuencia.

“Ha habido un incremento en la producción de droga en Colombia y nosotros, como país de tránsito, sufrimos las consecuencias de eso, por la criminalidad que trae ese negocio ilícito", dijo Alemán a los medios.

Entre los corregimientos con más homicidios están Tocumen (17 casos), Pedregal (16 casos) y Juan Díaz (13 casos).

Con información de Kelyneth Pérez.

Si te lo perdiste
stats