Mirones: 'Tenemos que hacer el esfuerzo, la seguridad es un problema de todos'
El ministro de Seguridad, Rolando Mirones se refirió este lunes 4 de noviembre, a los recientes hechos de violencia en la provincia de Veraguas, específicamente dos casos de triple homicidio.
Ha dicho que son muy importantes los valores, pues considera que la seguridad es un asunto no solo de las autoridades, sino también de los ciudadanos.
Según el ministro, el triple homicidio ocurrido en Los Algarrobos, en Rodeo Viejo de Soná, provincia de Veraguas es una situación que tiene que ver con problemas familiares.
“Tenemos que hacer el esfuerzo, la seguridad es un problema de todos, lo que vemos en las calles en situaciones de delincuencia, es el final del camino, del fracaso de un sistema que tenemos que cambiar”, recalcó.
Ayer, el fiscal de Homicidio de Veraguas, Alexis Medina, indicó que las personas detenidas por este caso, no son de la zona, sino de la Ciudad de Panamá.
El fiscal Medina indicó que también se retuvo un vehículo que supuestamente sería utilizado por las personas para volver a la capital.
Sin dar detalles aún del móvil de este triple homicidio, el fiscal indicó que se realizan diligencias para vincular la posible participación de otros actores, además de mantener personal en Soná, en busca del arma utilizada en los homicidios.
Los vinculados enfrentan audiencia este lunes 4 de noviembre.
Otro caso de triple homicidio se registró la semana pasada en el camino hacia el distrito de Las Palmas en Veraguas, donde dos mujeres y un hombre fueron asesinados.