Huérfanas
En vivo
La construcción del centro de transición, para menores que tienen conflictos con la ley, tiene un alto porcentaje de avance y se espera que para junio del 2018 sea entregado y habilitado.
Se trata de un centro que se construye en el corregimiento de Pacora, para los adolescentes que están en el Centro de Cumplimiento de Menores y que al llegar a la mayoría de edad no terminan la pena.
La idea es trasladarlos para que el proceso de resocialización sea en un sitio adecuado y no en un centro penitenciario para adultos.
Emma Alba, del Instituto de Estudios Interdisciplinario, detalló que en la actualidad van a la Joya o La Joyita, lo que cambiaría cuando el Centro de Transición esté listo.
Tendrá una capacidad para 108 jóvenes.
El centro contará con talleres, comedor, canchas deportivas y otros espacios, donde se les dará continuidad al proceso de los jóvenes, no sólo de enseñanza escolar y vocacional, sino que también recibirán atención médica y psicológica.
La construcción tiene un costo de 5 millones de dólares.
El nuevo centro será un modelo único en Panamá y servirá para aplicarlo posteriormente en el resto de las cárceles del país.