Jelou!
En vivo
Por un periodo de 40 días, una fuerza de tarea conjunta que incluye personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), llevará a cabo “Operación Patria”, que más que incautar droga, busca desarticular las bandas que se dedican a esta actividad ilícita.
El director nacional de operaciones del Senan, Oriel Reyes, señaló que el objetivo es observar las redes de logística que utilizan las bandas para movilizar la droga y desarticularla.
Reyes sostuvo que las personas que se dedican a esta actividad del narcotráfico, en su mayoría, son extranjeros, de nacionalidades como colombiana, nicaragüense, hondureña y algunos que proceden del Caribe, pero también hay panameños que colaboran con estas organizaciones.
"Por organización, el Senan hace el operativo junto con la PN y el Senafront, que incluye no solo las áreas donde operan sino los centros y las embarcaciones”, indicó.
El propósito es evitar que esa droga, que circula por las aguas, llegue a las calles.
Y añadió que no termina en estos 40 días, sino que luego se realizará el Operativo de Fin de Año y el de Verano Seguro en 2016.