Un Bandido Honrado
En vivo
La Policía Nacional (PN) en operativo en conjunto con los más importantes organismos de control ha desarrollado todo un plan para que la diversión de los carnavales 2016 se vivan con seguridad y en familia.
El comisionado Domingo Espitia y Julio Lasso jefe de la policía Metropolitana informaron a TVN Noticias que la seguridad brindada cuenta con un plan de triadas que son: área interna de las fiestas, alrededores y comercio y vigilancia a personas indefensas como niños, mujeres y ancianos.
Dentro de las mismas se incluye el área interna de los carnavales y los accesos principales.
También se harán recorridos por las comunidades aledañas a los centros de diversión de carnaval. Cientos de unidades de la Policía Nacional estarán para orientar y permitir el flujo rápido y seguro de personas y vehículos.
Recomendaciones para disfrutar de una manera segura
Este operativo denominado “Tritón”, mediante el cual se coordinaron todas las acciones preventivas y de seguridad a tomar en la República de Panamá durante la temporada de Verano, Carnaval y Semana Santa se extenderá hasta el 27 de marzo de 2016.
Un total de 28,008 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta serán desplegadas en todas las provincias, con 42 puntos estratégicos entre la Capital, el interior, zonas fronterizas y costas, según explicó el comisionado Domingo Espitia.
Verano Seguro 2016 se desarrollará bajo un mando unificado por medio de operaciones de vigilancia, seguridad, prevención y control vial en las actividades de verano en playas, balnearios, ferias nacionales, además de las áreas comerciales y residenciales.
De igual forma, durante el operativo también se estarán realizando inversiones de carriles que se anunciarán oportunamente para evitar el congestionamiento de tráfico.