Los peligros de ser agente de seguridad en Panamá

En desamparo familia de seguridad asesinado / Kelyneth Pérez

Ser guardia de seguridad en Panamá es un empleo casi parecido a jugar la ruleta rusa, en el año 2015 fueron asesinados 19 guardias de seguridad, duplicando la cifra en comparación con el 2014, cuando 9 agentes perdieron la vida en cumplimiento del deber.

Hace 10 meses, Daniel Castillo, un agente de seguridad con 8 hijos que residía en el sector de Pacora fue asesinado de un disparo en el pecho para robarle el arma. Su hijo más pequeño tenía 5 días de nacido y fueron pocos los días que compartió con padre.

Los compañeros de Daniel Castillo están muy afectados temen que esta triste historia se repita con alguno de ellos y que sus familias queden desamparadas, porque el seguro de vida lo han cobrado la familia de Daniel, quien era el único sustento para esta familia.

Las estadísticas de la Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad dan cuenta que en el 2010 asesinaron 10 agentes, en el 2011 fueron 12, en el 2012 murieron 13 en el, durante el 2012 asesinaron a 13, en el 2014 murieron 9 agentes y el año pasado subieron a 19 los crímenes

En lo que va del 2016 han robado más de 10 armas, donde los agentes afortunadamente no han muerto

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats